Buenos/as días/tardes/noches, lectores. Me complace daros la bienvenida a la inauguración de este blog, en el cual trataremos diversos temas relacionados con la Medicina Tradicional China y la Acupuntura, para ser más exactos.
En primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Francisco Javier, Fran para los amigos, y soy un estudiante de Medicina y Cirugía de la Universidad de Cádiz de 23 años.
El motivo y causa de este blog, nace de mi propia manera de ser (aunque realmente no es del todo así, pero lo explicaré). Para ello, tengo que hablar un poco de mí. Como he dicho, estudio Medicina, pero me encantan todas las ciencias en general, pasando por física, química, biología, matemáticas, lógica, etc. Fue esta tendencia a preguntarme el por qué de las cosas la que me llevó a elegir las ciencias y no las letras.
Sin embargo, también me interesa el ser humano como persona, en su esfera psicológica y social, pero para detallarlo más, en sus miedos y su necesidad de ayuda, entonces: ¿de qué manera podría dedicarme a algo que uniera ciencia, ser humano y necesidad de ayuda? Pues si, ¡la Medicina!
Realmente no entré a estudiar Medicina pensando hacer algo concreto. Puedo decir que me gusta todo en general, pero no me gusta nada en concreto. Ese aspecto me hace ver que a veces la Medicina tiene carencias, y me ha llevado a perder un poco la confianza al comprobar que la relación médico-paciente tradicional se está perdiendo, de forma que pasamos de ser médico y paciente, a sanitario y usuario.
Este "desengaño" ha llegado hasta el punto de que, una de mis materias favoritas llegue a ser la Medicina Forense. Sin embargo, creo que mi opción principal una vez que acabe la carrera y haga el MIR será la Medicina Interna. El cuerpo humano es tan interesante, que no podría soportar la idea de dedicarme solo a uno de sus aparatos, así que, ¿qué especialidad hay aparte de la Medicina Interna que abarque más? Pues eso, ninguna.
Por otro lado, esta pequeña decepción es la que me ha llevado a explorar otros caminos, tales como la psicología u otras terapias. Es por ello por lo que siempre he estado abierto a conocer cosas nuevas y, ¿por qué no? ¡probarlas!
Fue así como decidí escoger Acupuntura como optativa y no me arrepiento. Las Medicina Alternativa puede reportar multitud de beneficios si es llevada a cabo por verdaderos profesionales. Así que, ¡aquí estamos! En consecuencia de mi optativa, una de las actividades de la asignatura es la apertura de un blog para hablar del tema.
En las sucesivas publicaciones, intentaré paso a paso explicar las características más generales de la acupuntura, pero eso sí, siempre con mesura. Aunque intente simplificar las cosas para que se comprenda mejor, también publicaré algunos temas de carácter más científico para aquellos que lo simplista les sepa a poco. Espero que todo sea de vuestro gusto y, ¡bienvenidos de nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario